+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Si el mejor regalo que hemos podido tener estas Navidades ha sido la llegada de la tan ansiada vacuna contra el puñetero virus, el mundo del diseño y de la moda, ven en el verano el momento de celebrar la tan ansiada normalidad (crucemos los dedos). ¿Y cómo? Pues muy fácil, presentando los colores que nos van a dar ese toque de optimismo, energía y esperanza que tanto necesitamos.

Un año más, ha sido PANTONE, autoridad mundial sobre el color y empresa proveedora de estándares de lenguajes profesionales cromáticos e inspiradora de tendencias, la primera en avanzar qué colores se van a convertir en todo un mensaje de esperanza para el 2021. Por una parte, el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y por otra, el PANTONE 13-0647 Illuminating. En palabras de PANTONE, “el primero evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que nos proporcionan unos cimientos firmes, y el segundo, un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. Una ambiciosa propuesta cromática que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado”.

Pero estos no son los únicos colores que nos van a presentar un futuro lleno de fuerza e ilusión. Y es que, en una época complicada como la que estamos viviendo ahora, es casi una exigencia disfrutar de una paleta cromática que nos devuelva la esperanza y la energía perdidas. Y qué mejor fuente de inspiración que la moda, para que nos abra los sentidos ante lo que nos espera la próxima temporada.

Queremos ver la botella siempre medio llena, y no somos las únicas. Para conseguirlo, nos quedamos con la gama de colores que nos presentan la New York Fashion Week del Color Trend Report de PANTONE y la London Fashion Week. Ambas ponen de relieve el deseo de originalidad, creatividad y optimismo para pasar un verano lo más normal posible.

Y es que, con la llegada del calor, los diseñadores nos traen tonalidades llenas de buenas vibraciones para fusionar tranquilidad y bienestar, usando el poder del color en sus prendas para mejorar nuestro estado de ánimo. Por una parte, los colores pastel vuelen (Celeste Cerulean PANTONE 15-4020, Verde Green Ash PANTONE 13-0117, Rosa Pirouette PANTONE 14-3205, Violeta Purple Rose PANTONE 15-3716 y Coral Burnt Coral PANTONE 16-1529), y por otra, las tonalidades más vibrantes triunfan (Rosa Intenso Raspberry Sorbet PANTONE 18-2043, Verde Mint PANTONE 16-5938, Violeta Amethyst Orchid PANTONE 17-3628 o Azul Tropical Blue Atoll PANTONE 16-4535). Y para complementar, también se utilizan algunos tonos terrosos (Naranja Marigold PANTONE 14-1050, Orange Ochre PANTONE 16-1253, Marrón Rust PANTONE 18-1248, Rojo Lava Falls PANTONE 18-1248) que nos aportan esa sensación de confort y estabilidad que tanto necesitamos.

La verdad es que el panorama cromático para la nueva temporada pinta muy bien. Ahora lo suyo es que nos dejen lucirla como toca, ¿no os parece?