+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Trabajar en una agencia de comunicación y publicidad tiene muchas cosas buenas, pero personalmente, lo que más me gusta de todo, es lo que se aprende…

Sí, como lo oyes, cada proyecto es un reto del que hay que partir de cero, y cada nuevo cliente es una historia de amor que empieza, y que puede acabar muy bien o muy mal…

Y para que acabe bien, lo más importante es conocer al cliente a fondo: saber qué hace, “a qué dedica el tiempo libre”, cuál es su filosofía de vida y de empresa, qué valores tiene, y una serie de factores que nos ayudarán a entenderlo y a comprender los objetivos que tiene, para ofrecerle realmente lo que necesita en cada momento.

Escuchar, escuchar y escuchar es imprescindible para comprender a tu cliente, pero no siempre es suficiente. También hay que investigar y aprender lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Toda esta información es lo que, a la larga, enriquece la profesión de creativo… Porque en este trabajo, siempre tenemos que saber de todo, y a veces, simularlo.

Esto mismo me ha pasado con uno de nuestros últimos clientes. Serra Vegana, una pequeña empresa familiar, muy cerquita de Gandia que elabora productos veganos, y los distribuye por toda España. Vero y Paco acudieron a nosotros para hacerles un restyling de marca, una tienda online, la gestión de las redes sociales y un plan de comunicación.

Serra Vegana – Queso Brie Ahumado y Carbón Activo

El universo vegano se abrió como una flor ante nuestros ojos. De repente, conceptos como vegetariano, vegano, ovolacteovegetariano, veganismo, derechos de los animales o productos veganos entraron en nuestro vocabulario, como si siempre hubieran estado ahí. Los veganos, a diferencia de los vegetarianos no consumen ningún tipo de producto de origen animal, ni carne, ni pescado, ni huevos ni leche. Pero nos encontramos ante una empresa vegana que elabora quesos, sobrasada y paté veganos, ¿cómo se come eso? (Y nunca mejor dicho).

Serra Vegana – Sobrasada Vegana

Serra Vegana elabora, de forma artesanal, sobradada, paté y más de 20 tipos de quesos veganos, con unos sabores y unas texturas que son todo un deleite para nuestros sentidos. Y no lo decimos por decir, os lo contamos porque lo hemos experimentado en nuestras propias carnes… (mientras escribo esto, y solo de pensarlo, ya estoy salivando…) Y es que, aquí en OSSIDO, hay bastantes fans de los quesos… ¡Nos hemos vuelto locos con este cliente!

Serra Vegana – Queso de Chocolate

 

Estoy disfrutando mucho de mi experiencia vegana, porque además de convertirme en un experto en el mundo vegano, he podido descubrirlo de primera mano, y sobre todo, degustarlo, y os puedo asegurar que la sensación es indescriptible.

Decantarte por un queso u otro, si eres un amante de los quesos, se hace harto complicado, por eso, y para hablar con fundamento, lo mejor es probarlos todos. Están todos buenísimos y recomendaros uno es ser injusto con los demás, pero como goloso que soy, el queso de chocolate está impresionante… ¿Te animas a probarlo?