Crear mensajes para un producto o un servicio es un arma de doble filo. ¿Cuántos eslóganes nos llegan diariamente? La respuesta es complicada, ¿verdad?, porque no los contamos debido al importante bombardeo al que nos tienen sometidos los medios. Desde el móvil a la tele, todo es oír frases que intentan despertar nuestro interés para que, durante unos pocos segundos, les prestemos atención. Y aunque parece que no le damos importancia, el hecho de haberlas escuchado (que no oído) hacen que permanezcan en nuestra mente, en nuestro top of mind, listas para salir en el momento adecuado.
Estas frases, claims o eslóganes pueden tener tres efectos en nosotros: el amor, el odio o la pura indiferencia.De las últimas no vamos a hablar, ¿para qué? Si posiblemente no las recuerde nadie. Pero sí queremos tratar hoy algunas que a pesar de los años (y de algunas estamos hablando de muchos años), perduran en nuestra memoria y que cuando las escuchamos, nos devuelven una pequeña sonrisa de nostalgia. Esto se consigue con talento y creatividad, pero también conociendo a nuestro público objetivo y sabiendo qué necesita realmente, para decirle lo que quiere escuchar.
Y si no, que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez alguno de estos claims.
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“EL ALGODÓN NO ENGAÑA” Un gran acierto del detergente Tenn y de su entrañable mayordomo que se colaba cada noche en nuestras casas. ¿Quién puede olvidar uno de los mayores éxitos de la publicidad de nuestro país? Estamos convencidos que nadie. Aquel mayordomo que realizaba la famosa “prueba del algodón» que tanto se popularizó en la época y que demostraba si la superficie estaba limpia o no. Este exitoso eslogan se mantuvo durante 12 años en los diferentes anuncios de la marca Henkel.http://www.nostalgika.es/el-algodon-no-engana/
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“PORQUE YO LO VALGO” Este famoso eslogan está a punto de cumplir medio siglo de vida. Sí, sí, como lo lees. Y es que, cuando el famoso “porque yo lo valgo” salió a la luz, se convirtió de inmediato en el emblema de la prestigiosa marca de cosmética L´Oreal París. Un gran acierto por parte de la galardonada agencia McCann que supo enfocar el producto, y sobre todo, empatizar con su público objetivo.https://mariagurrea.com/50-anos-de-porque-yo-lo-valgo-de-loreal-paris/
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“JUST DO IT” Este eslogan aunque ya tiene sus años (se lanzó por primera vez en 1988), ha llegado a nuestros días fresco y lozano como el primer día. Toda una declaración de intenciones que ha soportado el paso de los años con el mismo efecto sobre la audiencia o incluso más. “Solo hazlo”, unas sencillas palabras que han hecho vender millones de zapatillas y productos deportivos de la marca Nike, posicionándolo como un referente en el mundo del deporte y alejándolo así de su competencia.http://www.latinspots.com/sp/piezas/detalle/29788/just-do-it-walt-stack-1988
A lo largo de la historia de la publicidad podemos encontrar claims que se han convertido en verdadera religión para sus seguidores, haciendo ganar mucho dinero, no solo a su dueño, sino también a la agencia que los ha creado, ¿no creéis?