Copyright © 2018
Ossido Comunicación

7,500
Resolved Support Cases In Our Friendly Support Forum
15,000
Happy Customers World Wide since December 2000

Últimas tendencias en diseño web


Últimamente estamos llenitos de trabajo todos en la oficina, pero en especial para nuestro departamento de programación y desarrollo web. Después de verles los últimos días ir al 200% (normalmente van al 150%, no os creáis) creemos que se han merecido este post.

 

Ya sabéis lo importantísimo (imprescindible diría yo) que es tener web de nuestra empresa, asociación, proyecto o lo que sea que queramos comunicar y dar a conocer. Hoy en día, si no estás en Internet no existes, y vamos un poco más allá: si tu web no es atractiva lo tienes muy difícil para que se fijen en ti.

 

Por todo esto, hoy vamos a hablar de las 5 tendencias en alza en el diseño web.

 

  • Hero Images. Fotografías a ancho completo.

En Ossido estamos muy de acuerdo con esta tendencia. Nos parece que se consigue un diseño muy atractivo y limpio usándola. Hay webs que han ido un paso más allá y su portada se compone de una simple foto que ocupa toda nuestra pantalla y en la cual tenemos que ir pinchando para descubrir los menús. Otra opción es utilizar un carrousel de hero images o shideshow effect.

www.nelly.es

 

  • Diseño modular

Se trata de organizar los distintos elementos de nuestra web de forma modular, como si fuesen un mosaico. Hay casos en los que esta opción es muy inteligente, sobre todo si tenemos mucho producto que mostrar y formamos nuestro diseño con fotos. Es una tendencia que recuerda un poco a la estética de Instagram, quizá por eso esté de moda, y tenga tanto éxito.

www.breakwalk.com/es

 

  • Caligrafía creativa

Sabemos que ya lleva un tiempo de moda, ¡pero es que nos encanta! Da mucha personalidad a la página y aporta más sensaciones al lector que una tipografía corriente. Al fin y al cabo, es como una ilustración… ¡es arte!

www.marilashoes.com

 

  • Menú hamburguesa

Con esta tendencia encontramos amantes y detractores. Consiste en tres rayitas que se suelen situar en la parte superior de nuestra pantalla y ocultan el menú (por lo general) u otros elementos de navegación. De esta forma, solo podremos acceder a ellos pulsando esta “hamburguesa”.

 

Hay quien cree que de esta forma se facilita la navegación y dejamos más espacio a otros contenidos, consiguiendo que quede un diseño más “limpio”. También es muy interesante si tenemos en cuenta el responsive de nuestra web (adaptabilidad a los distintos dispositivos: ordenador, móvil, Tablet).

 

Los haters de la hamburguesa creen que es más complicado que la gente acceda a estos menús si no están visibles. Además, hay mucha gente que aún desconoce su significado.

www.elpais.com

  • Elementos con movimiento

Nos referimos a aquellos en los que no tienes que pinchar, aquellos que simplemente pasando el ratón por encima tienen efectos: los elementos vibran, se mueven, flotan…

 

Aunque hay gente que se vuelve loca con estos movimientos y les parecen súper originales, parte de la oficina estamos de acuerdo en que pueden llegar a marear un poco incluso a molestar en la navegación, en el caso de ser muy exagerados.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación, y os hayamos dado muy buenas ideas para vuestros nuevos diseños web, y si no os inspiráis ¡no dudéis en llamarnos!