+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

¿Qué es una marca personal? Son todos esos gestos y acciones que nos identifican y diferencian respecto al resto.

Hay muchas maneras de trabajar sobre ella, siendo las redes sociales una de las formas más efectivas para promocionar y mostrar todo lo que puede nacer de uno mismo.

Pero lo más importante es responder a: ¿qué es lo que queremos que sepan de nosotros? Sobre esta base tenemos que trabajar. Es esencial mostrar quiénes somos, qué hacemos y lo eficientes y buenos que somos en nuestro trabajo. En conclusión: LUCIRNOS.

En el mundo digital en el que vivimos, las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma social para potenciar nuestra marca personal. Ahora bien, no es preciso estar en todas. Es esencial saber a quién queremos dirigirnos y de qué manera.

Por ejemplo, si quieres potenciar tus dotes de comunicación o marketing, te aconsejamos que te posiciones en Instagram y LinkedIn. Sin embargo, si lo que quieres es compartir tu afición por la lectura, puedes trabajar sobre Instagram y Twitter.

Una vez escogidas las redes sociales donde vas a trabajar, hay que gestionar todo aquello que vas a publicar con una estrategia y unos objetivos claros. Sigue estos pasos:

  1. Conoce lo que ocurre a tu alrededor y relaciona tu contenido con la actualidad. Utiliza hashtags del tema que trates y logra que interactúen contigo a través de frases que llamen a la acción: ¿qué harías tú? ¿qué os parece? ¿creéis que debería haber un cambio? Etc.
  2. Comparte contenido a menudo, mínimo 2/3 veces por semana en el feed y todos los días, si es Instagram, a través de stories.
  3. Conversa con tus seguidores. Responde a sus comentarios, dales like, contesta a sus mensajes directos, etc.
  4. Conecta con perfiles que sean de tu mismo ámbito. De esta forma llegarás a más personas que estén igual de interesadas en tu trabajo. ¡Pero no olvides buscar ese punto que te diferencie del resto!
  5. Mide tus acciones con diferentes webs de métricas, así podrás conocer si estás haciendo un buen trabajo o debes tirar por otro camino.

Crear tu propia marca personal en redes es una muy buena manera de crecer y aumentar tu red de contactos, tanto en el ámbito social como en el más importante: el profesional.

¡A ponerse con ello!