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Triunfa con tu newsletter


La newsletter es un recurso del marketing muy cómodo y aparentemente sencillo. Permite mandar un contenido específico, oferta o aviso a nuestros clientes potenciales de una forma directa a su correo personal.

Pero también tiene sus contras… Cada día, recibimos una cantidad enorme de correos (y spam). Estamos dados de alta en más suscripciones de las que somos conscientes. Aunque con el reciente cambio de la política de privacidad hemos tenido la oportunidad perfecta para hacer limpieza y quedarnos solo con los contenidos que realmente nos interesan, es mucha la competencia con la que nos encontramos en los buzones de correo cada vez que enviamos una newsletter, de ahí la importancia de hacerlo de una forma atractiva, llamativa y original para destacar.

 

¿Qué es importante a la hora de plantearse un envío de newsletter?

 

  1. Contenido | Breves, concisos y directos…

Por supuesto, lo más importante es saber qué queremos decir. El texto que utilicemos debe estar muy cuidado y adaptarse a nuestra filosofía y valores de empresa. El tono de éste debe ir acorde a nuestra “línea editorial” habitual, la que usemos en nuestra web, adds, folletos…

Eso sí, debemos ser breves y concisos. Nuestros posibles lectores no van a tener tiempo de prestar atención a muchas florituras.

 

  1. Material gráfico | Que te entre por los ojos…

Una news debe ser muy visual, atractiva, tiene que llamarnos la atención. A pesar de tener esto muy claro, nos encontramos ciertos problemas con los buzones de entrada en este aspecto, ya que muchos de ellos no muestran las imágenes hasta que no autorizas su descarga. De esta forma, corremos el riesgo de pasar de una news de lo más chula a simples espacios en blanco que el receptor cerrará sin prestarle la atención que se merece.

Por lo tanto, hay que encontrar el equilibrio entre imágenes y texto para que, aunque el servidor del correo nos juegue una mala pasada, podamos transmitir aquello que nos interesa a través de lo que hayamos escrito de una forma rápida y sencilla.

 

 

  1. Asunto | Capta su atención…

El asunto del correo es vital para captar la atención de nuestros posibles clientes, que se animen a abrirlo y que presten atención a lo que les hemos enviado. Esta es, sin duda, la parte más difícil. Podemos atacar con mensajes originales y graciosos. O si por el contrario, nuestro contenido es serio y formal, debemos poner el dato más relevante de nuestra news en este espacio. 

 

  1. Pie de email | Que te encuentre fácilmente…

No olvides dejar tus datos de contacto, así como los botones de las distintas redes sociales de la empresa en este espacio. Es importante mostrarnos receptivos y estar disponibles para cualquier consulta que pueda surgirles a nuestros lectores. Además, de esta forma podemos conseguir que compartan nuestra información y ganar seguidores.

Es imprescindible colocar también una opción para darse de baja de nuestros envíos en este punto, por si las moscas… Aunque eso no va a pasar nunca, ¿verdad? 😉

 

 

  1. Periodicidad | No seas pesado!

Es importante establecer un calendario de envíos de news y seguirlo lo más estrictamente posible. Si acostumbramos a nuestros lectores a recibir nuestra información (por ejemplo) los miércoles, debemos hacerlo siempre así. De esta forma, crearemos una rutina y evitaremos despistes, además de conseguir fidelizarles.

 

Si os queda alguna duda o consideráis que es una acción importante pero no tenéis tiempo para encargaros de este trabajo dentro de vuestra empresa…¡estaremos encantados de ayudaros!