+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Hace unos años, Instagram comenzó como una plataforma en la que lanzar imágenes de nuestro día a día, sin importar del todo cómo iban a quedar las que venían después. Sin embargo, ahora intentamos cuidar al máximo la esencia de nuestro feed para que quede lo más bonito posible. ¿Y cómo se consigue esto? ¡Te damos algunos tips!

Antes que nada, es importante recalcar que cada perfil mantiene su propio estilo, aquel con el que más identificado pueda sentirse la persona que hay detrás de la pantalla. Puedes inspirarte en una gran variedad de personas, pero nunca dejes de ser tú mismo.

Primero que todo, debemos tener una foto de perfil con un mínimo de calidad en la que se vea claro quién somos, ya que la imagen es muy pequeña y cuesta de visualizar con facilidad. A ello añadiremos una buena biografía en la que podemos escribir nuestro nombre, profesión, gustos, alguna frase inspiradora, etc. También podemos añadir una url.

Con el fin de mejorar el feed, te recomendamos seguir algunos de estos consejos:

  • Utiliza imágenes de calidad y bien editadas. Puedes hacer uso de aplicaciones como Snapseed, Picsart, Tezza, VSCO o Lightroom, entre otras, para aplicar filtros y editarlas.
  • Comparte contenido sobre un tema en concreto o con aquello que más identificado te sientas: lifestyle, tu trabajo, consejos, recetas…
  • Publica de forma periódica, tanto en el feed como en las stories (sobre todo en esto último). Tu comunidad se interesará más por ti y tu engagement aumentará.
  • Utiliza hashtags que representen lo que quieres comunicar: a quién va dirigido, qué aparece en la foto, qué tema representa y a quién quieres llegar.
  • Para poder comprobar si tu perfil está bien estructurado antes de publicar una imagen, puedes hacer uso de diferentes apps que te ayudarán a visualizar previamente la composición que buscas: UNUM, Preview, Garny, Plann, Metricool, etc.

¡Ahora ya no tienes ninguna excusa para conseguir el mejor feed de Instagram!

¿A qué estás esperando? ¡Ponte ya con ello!