+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Esta semana estamos disfrutando de uno de los eventos clave en el universo de la moda y la creación. Estamos hablando, como no, de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019, antes conocida como Pasarela Cibeles. La Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid se inició en 1985 como una oportunidad para que los diseñadores españoles pudiesen exhibir sus creaciones. Tras pasar por varias ubicaciones, en 2008 acabó definitivamente en las instalaciones de la Feria de Madrid. Hoy, este evento está organizado por IFEMA en el pabellón 14.1 de Feria Madrid, y en distintos escenarios maravilloso de la capital.

La Mercedes –Benz Fashion Week Madrid es una cita imprescindible para los amantes de la moda española, no solo a nivel nacional, sino también internacional, para que los diseñadores se luzcan con sus nuevas creaciones para la temporada venidera, y no solo para los consagrados, sino también para los jóvenes talentos.

Fuente: https://www.ifema.es/mbfw-madrid/samsung-ego

De esta forma, dos veces al año (enero y julio), Madrid se viste de gala con los diseños más codiciados de los visionarios de la moda, presentando, al ritmo de la música y rodeados de espectáculo, unos estilismos imposibles que la mayoría de las veces sirven más para atraer la mirada y desatar los comentarios de los asistentes, que para ponérselos. Celebrities, modelos, bloggers, estilistas, fotógrafos de revistas de moda, influencers y muchos curiosos, se dan cita para conocer, de primera mano, la moda que marcará tendencia la temporada que viene.

Fuente: https://www.ifema.es/mbfw-madrid/samsung-ego

A mí, la moda nacional me encanta. Me parece una industria muy asentada y con una gran proyección. Además, ver desfilar a los modelos con indumentarias sacadas del pasado o del futuro son siempre una inspiración. Colores, texturas, formas, diseños… Y es que, la creatividad puede aparecer de muchas maneras, y la Mercedes–Benz Fashion Week Madrid 2019 es una de ellas que siempre se recibe con los brazos abiertos.

Fuente: https://www.ifema.es/mbfw-madrid/samsung-ego

Este año, he podido disfrutar de diferentes desfiles, cada uno de su padre y de su madre. Desde los más tranquilos con un toque africano de Pedro del Hierro a los modelos más coloristas a los que nos tiene acostumbrados Agatha Ruíz de la Prada, pasando por una serie de diseñadores como pueda ser Dominico (el diseñador de Rosalía o Lady Gaga) o los estampados basados en el pintor francés Henri Matisse de Dolores Cortés. Todo un placer para los sentidos.

Mi más enhorabuena a todos los diseñadores y diseñadoras que han participado en esta edición de la Mercedes–Benz Fashion Week Madrid 2019, y muchas gracias, no solo por sus excelentes trabajos -unos más que otros-, y unos más ponibles que otros, sino también por el soplo de aire fresco creativo que los simples mortales recibimos de este tipo de eventos cada vez que salís a la palestra. Gracias de todo corazón.