+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

CREAR. Producir algo de la nada.

Ésta es la primera definición del verbo CREAR que podemos encontrar en la RAE. A parte de la sonoridad propia de la palabra, que a mí me parece muy armónica, este concepto esconde mucho más. Esconde la ilusión, las ganas y la emoción ante cualquier nuevo proyecto. Esconde esas mariposas en el estómago ante un hoja en blanco. Y es que, para nosotros, CREAR es la sal de la vida…

Ayer pudimos celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Uno de nuestros días más señalados ya que es la base fundamental de nuestro trabajo diario. Sin creatividad no hay futuro. Y no hablamos solo de todo lo relacionado con el mundo de la Publicidad y la Comunicación, sino también en la vida en general. Un claro ejemplo de la creatividad que inunda el mundo, y nos ha hecho más llevadero este último año, ha podido verse en todos los memes relacionados con la COVID-19, que han recorrido el mundo y nos han hecho sonreír en momentos tan difíciles.

La creatividad es una capacidad que todos poseemos de una u otra forma. Lo importante es saber cómo explotarla. Yo no me creo a alguien que me dice que “no es creativo”. Seguro que, en algún aspecto de su vida, aflora su creatividad para afrontar un problema y darle solución. Sí es cierto que algunas personas nacen con un don especial para la creatividad. Personas sensibles, originales, inquietas y especiales que ven el mundo con otros ojos sacándole el máximo partido a su imaginación.

Pero a toda creatividad, o al menos a la mayor parte de la creatividad que estamos viviendo en nuestra sociedad, va ligada la innovación. Porque, aunque la creatividad es la capacidad de crear algo nuevo y original, la innovación es la capacidad para convertir dichas ideas en productos, servicios o mejoras para el mercado. Es decir, muchas veces la innovación se pone al servicio de la creatividad para ofrecer una serie de soluciones que nos hacen la vida más fácil.

Queremos terminar este post a través de frases que verdaderos gurús de la creatividad nos han dejado a lo largo de la historia. Esperemos que os gusten.

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”.
Pablo Picasso

«Si escuchas una voz dentro de ti que dice ‘no puedes pintar’,
entonces pinta caiga quien caiga, y la voz será silenciada”
Vincent Van Gogh

«No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar”.
Salvador Dalí

«La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos,
continúa siendo el secreto de las personas más creativas».
Leo Burnett

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.
Albert Einstein