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Muchas veces hemos escuchado hablar de un Community Manager como “aquel que hace cuatro fotos y ya está” o “el que pasa el día con el móvil”. Pero como podéis deducir, eso no es del todo cierto.

Un Community Manager es la persona que conecta a una empresa con sus usuarios a través de diferentes plataformas, gestionando y administrando una comunidad, generalmente online, para lograr la expansión de la marca.

Para poder llegar a ser este interlocutor, se deben de tener unos conocimientos y habilidades específicos que logren conseguir estos objetivos:

  • Tener conocimientos en comunicación, marketing y redacción.
  • Que sepa ponerse en el lugar del usuario, al otro lado de la pantalla.
  • Que sea curioso, creativo y esté atento a todas las actualizaciones de la red.
  • Debe tener paciencia y saber resolver los conflictos a tiempo.
  • Conocer los límites y el punto intermedio entre la falta de información y la saturación.
  • Tener a su alcance todas las herramientas necesarias y adecuadas para llevar a cabo su trabajo.

 

Un Community Manager es uno de los máximos responsables de que una empresa crezca a pasos agigantados, ya que se encarga principalmente de dar visibilidad a su organización.

Entre muchas otras cosas, escucha lo que se dice de la empresa para comunicarlo y mejorarlo, informa a los usuarios de las novedades, mantiene conversaciones con clientes y seguidores, comparte contenido en redes sociales, consigue que se hable de la organización, planifica acciones, analiza resultados, etc.

Trabajar como Community Manager no es una tarea del todo sencilla, ya que adquieres una gran responsabilidad en la que la comunicación de la empresa está en tus manos, para bien o para mal.

No obstante, tener un CM siendo parte de tu empresa es asegurarte un crecimiento constante. El éxito de las campañas de marketing dependerá en gran medida de su manera de trabajar; de cómo fomenta la visibilidad de la marca.