+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

PANTONE es una empresa estadounidense creada con el fin de clasificar y controlar los colores. Sí, sí, lo lees. A lo largo de los años, se ha consolidado como un estándar utilizado en todo el mundo a la hora de presentarnos los colores del año, y que no solo el diseño y la moda siguen a rajatabla si queremos vender tendencia. Son muchos sectores como la decoración o el interiorismo, que se suman, cada temporada, a la filosofía del color de PANTONE.

Como diseñadores, es muy importante contar con las cartas Pantone en nuestro día a día. Ya que estos recursos son perfectos a la hora de elegir el color para un diseño o marca determinados. Muchas veces, cuando se hace una presentación el color puede distorsionarse por la calibración de la pantalla. En situaciones así, no hay nada mejor que sacar la pantonera y mostrarle los colores en vivo y en directo al cliente, para acabar de convencerle.

Si miramos en el portfolio de PANTONE, encontramos pantoneras de todo tipo y para diferentes utilidades. Y es que, PANTONE fabrica más de 10.000 tintas incluyendo los tonos pastel, neón o metálicos. Por lo que a la hora de adquirir una (ya que estas herramientas no son nada baratas), debemos tener muy claro cuál queremos adquirir según nuestras necesidades. En este caso, y como dice el refrán “cada maestrillo, tiene su librillo”, o mejor dicho, “su pantonera”, ¿no os parece?

Cada año durante las primeras semanas de diciembre, PANTONE lanza al mercado cual será el color del año siguiente. Y durante todo este tiempo, lo mantiene en secreto como la receta de la Coca-Cola. Los criterios para esta elección son igual de secretos y son un grupo de expertos de diferentes sectores los que deciden por una unanimidad qué colores vamos a lucir durante el año. Para este año, y para aquellas más despistadas, los colores elegidos como COLORES DEL AÑO POR PANTONE (esta decisión se ha convertido en una noticia a nivel internacional), han sido el amarillo Illuminating (13-0647), y el Ultimate Gray (17-5104)

Pero a estas alturas del año, nos preguntamos, ¿qué nos deparará el 2022? Eso, solo un grupo de elegidos lo saben…