+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

La semana pasada estuvimos pasados por agua en muchas partes de nuestro país. A nosotros nos tocó, y aunque estuvo lloviendo muchos días seguidos, el tiempo se portó bien por aquí, y no provocó ningún desastre, a diferencia de otras zonas muy cercanas, donde el agua, con su fuerza incontrolada, ha provocado pérdidas humanas y materiales que costarán de olvidar…

Y aunque el agua es necesaria, sobre todo después de un verano tan seco, todo en su justa medida es mejor que los excesos, ¿no os parece? A mí me gusta que llueva. Me gusta escuchar el sonido de las gotas sobre las hojas de los árboles, o notar el agua en la cara y como no, saltar en los charcos… De hecho me he planteado incluso comprarme unas botas de agua… Aunque no sé si me las pondría mucho, porque la verdad es que, aquí, lo que se dice llover…

Vivimos en un país de quejones, porque si hace calor, porque hace calor, aunque sea agosto y sea normal y muy natural que lo haga. Si llueve porque llueve, aunque sepamos que es muy importante para limpiar el ambiente, y para nuestros campos… Pero quejarse creo que forma parte de la naturaleza humana, y aunque unos se lo tomen más a pecho que otros, es inherente a nuestro ser.

Lo mismo ocurre con el trabajo. Qué nunca llueve a gusto de todos. Cuando tienes mucho trabajo, porque lo tienes, cuando no tienen porque no lo tienes… En ese aspecto, quiero pensar que soy más “conformista”, en el buen sentido de la palabra, y me adapto a las circunstancias tal y como vienen, y si no me gusta lo que veo, pues entonces intento cambiarlas… Be water my friend…

A veces hacerlo no es fácil, pero siempre es importante probar, porque muchas veces nos sorprendemos de la misma naturaleza humana de la que nos quejábamos antes. Y sino, solo hay que ver en los medios, cómo, después de las catastróficas lluvias que han dañado medio país, el otro medio se ha volcado rápidamente en ayudar. ¿No es maravilloso? Y es que, eso también forma parte de la maravillosa naturaleza humana, ¿no os parece?