+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Que levante la mano a quien le gusten las cosas bonitas… Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Aunque el gusto, como muchos otros aspectos de la vida, son muy subjetivos, y lo que es bonito para mí, no lo es para otro y vice-versa.

Esta semana, he viajado a Madrid por temas de trabajo. El tiempo del viaje, lo he dedicado a uno de mis hobbies favoritos: la decoración y el interiorismo. No, no penséis que he estado decorando el AVE (ojalá nos dejaran, porque para mi gusto está ya un poco anticuado). He estado leyendo sobre colores, materiales y tendencias para la temporada AW20. Además, he podido descubrir la importancia de la artesanía en el mundo de la decoración actual.

Ejemplos de trofeos ecológicos de Javier S. Medina, realizados con materiales naturales como el yute o el bambú. | http://www.javiersmedina.com

Qué cosas tan chulas se hacen por ahí, y nosotros ni las olemos… Y es que, se nota que el mundo se reinventa para sobrevivir, y renace de sus cenizas como el Ave Fénix. Cerámicas, cristal, tejidos, madera, cuerda o enea… Los materiales de toda la vida en manos de verdaderos artesanos que han sabido darle un aire totalmente nuevo y diferente, convirtiendo elementos corrientes como cestos, esculturas, jarrones, joyas o lámparas en verdaderas obras de arte que podemos encontrar en los mejores hoteles, los mejores restaurantes del mundo.

Colección Coloured incalmo Glass de Jochen Holz, realizada en vidrio duradero de pyrex. | http://www.jochenholz.com

Lo artesanal ha vuelto para quedarse y no parece que para el año que viene esta tendencia cambie. Personalmente, creo que este tipo de elementos como complemento dentro de casa pueden resultar muy atractivos, pero abusar de ellos nos puede llegar a cansar… Eso sí, dependerá del estilo de casa que tengas, y por supuesto, de su ubicación. Si vives en pleno centro de la ciudad, este tipo de complementos se quedan en la anécdota de un viaje o el recuerdo de un regalo, pero si vives en pleno campo, sin lugar a dudas, son este tipo de materiales los que deben vestir tu hogar.

Alfombra N. 04 de la colección Inner Content de Javier Reyes de su Estudio RRRES, con motivos ancestrales mexicanos. | https://rrrrrr.es

La inspiración no sabemos de donde viene, y yo, la mayoría de las veces, la encuentro sin buscarla mientras hojeo revistas de decoración e interiorismo, independientemente de si eres diseñador gráfico o no. Yo a estas alturas de la película, me considero un retail designer (qué bien suena, ¿verdad?), pero que no es otra cosa que servir para un roto y para un descosido. Pero eso sí, lo que hacemos lo hacemos bien.