Copyright © 2018
Ossido Comunicación

No te saltes el Briefing!


¿Cómo abordar el trabajo de un cliente cuando no tenemos nada de información? En muchas ocasiones, esto es la norma en el mundo del diseño, y es que a veces, más que creativos debemos ser adivinos.

Para facilitarnos el trabajo es necesario que el cliente nos pase información clara sobre quién es, qué necesita de nosotros, cómo podemos ayudarlo y qué quiere gastarse. Todo esto tiene un nombre, en inglés por supuesto, que suena bastante mejor que “informe”. Estamos hablando del BRIEFING.

Sigue leyendo porque hoy, en Ossido Comunicación  tu agencia de Comunicación y Marketing, te definimos bien qué es un briefing y qué lo compone.

¿Qué es el Briefing?

El Briefing es un documento aportado por el cliente para el que vamos a realizar trabajos, y que recoge la información más relevante sobre la marca y la empresa.

Agencia de comunicación

Cuanta más información nos proporcione el cliente más nos acercaremos a lo que espera de nosotros, ya que el Briefing nos permitirá conocer la filosofía y los valores de la empresa, los métodos de trabajo, y no menos importante, conocer a su competencia.

Después de entender qué es el briefing, os dejamos algunos de los puntos que lo conforman, pero como en todo, cuanto más azúcar, más dulce, y cuanta más información recibamos por parte del cliente, mucho mejor para nosotros.

  1. Situación actualde la empresa.
  2. Valores y filosofía de la empresa.
  3. Público objetivode la empresa.
  4. Competencia y referentesen el mercado.
  5. Objetivosque se pretenden conseguir.
  6. Otras aportacionesque la empresa considere de interés.
  7. ¿Qué espera de nosotros?
  8. Presupuesto

Agencia de comunicación

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un briefing, en la próxima reunión con el cliente puedes pedírselo para que te ayude a focalizar sus necesidades reales. Pero si cuando lo haces, ves que se agobia un poco, tranquilízalo y ayúdalo a confeccionarlo, dándole consejos y directrices adecuadas, porque todo ello repercutirá en tu propio trabajo. Además, siempre le puedes remitir este artículo!