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Ossido Comunicación

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Marca, pórtate bien!


Al igual que saber comportarse en la mesa, las normas de comportamiento también se han extendido al mundo digital. Tener presencia en las redes sociales es cada vez más importante para las empresas, pero el saber qué se puede hacer y qué no, no lo es menos. Cuando nos encontramos en la red, debemos gestionarlas de una forma correcta, y eso, todo buen Community Manager que se precie, debe saberlo, y por supuesto, seguirlo al pie de la letra, sin saltarse ni una coma.

Hoy, en Ossido Comunicación tu agencia de Comunicación y Marketing, te presentamos, por si acaso aún no las conoces,  una serie de pautas para gestionar de una forma profesional y efectiva tus redes sociales, porque como ya sabrás, si lo haces bien, muy bien, pero si lo haces mal… Mejor ni mencionarlo! Así, que sigue leyendo y revisa qué haces y qué no para tomar nota…

Marketing y comunicacion

1) Las leyes están para cumplirla. Así que, Community Managers del mundo, poneros al día de las leyes vigentes de cada país donde estéis desarrollando vuestra labor, porque no todos son iguales.
2) Debéis evitar expresar vuestras propias opiniones. Un buen Community Manager debe pasar desapercibido detrás de sus publicaciones porque representamos una marca y no a nosotros mismos. ¡Mejor que no se os vea el plumero, y menos en política o religión!
3) No seáis chismosos. Tenéis que mantener la confidencialidad de vuestro cliente.
4) Todos los logros y acciones positivas conseguidas en las redes sociales de la empresa o cliente, deberán repercutir en la propia empresa.
5) La educación y el respeto son lo primero. Tenéis que tratar a los seguidores de la marca con bien. No importa si el usuario tiene razón o no. Nunca hay que perder las formas.
6) La honestidad es algo muy importante dentro y fuera de las redes sociales. Así que si nos equivocamos debemos decirlo y disculparnos ante la comunidad de fans.
7) Por ningún motivo debéis enviar spam de la empresa a los usuarios. Lo único que se consigue con esta acción es que los seguidores abandonen la marca.
8) Algo imprescindible para nosotros es la cercanía y la humanidad. A los usuarios les gusta percibir que detrás de la red social que siguen hay una persona con un corazoncito que se preocupa por ellos y escucha sus opiniones.
9) Para finalizar, un Community Manager debe escribir correctamente, sin faltas gramaticales ni de ortografía.

Marketing y comunicacion

Llegar a una buen Community Manager, al igual que llegar a ser un buen profesional en cualquier sector, es cuestión de trabajo duro, experiencia y no dejar nunca de aprender. Esperamos haberos ayudado para conseguirlo.