+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

El verano es un momento idóneo para disfrutar con los amigos, con la familia (siempre que se dejen) y acudir a un sinfín de compromisos. Comidas, cenas, helados, parece que la agenda veraniega ya está a tope incluso varios meses antes de empezar este época estival… Y cuando te quieres dar cuenta, ves que no te queda ni un segundo para disfrutar del verano tranquilamente como realmente te gustaría.

Viendo la tele en esta época del año, parece obligado salir de viaje… Y aunque viajar está muy bien, y es una herramienta perfecta para desconectar, también es cierto que viajar no relaja, al contrario, estresa, (sobretodo cuando vas con la familia), y cuando vuelves, necesitas varios días para recuperart

Y yo me hago esta reflexión: durante todo el año, estamos fuera de casa la mayor parte del día, salimos de casa a las 8h, y volvemos sobre las 22h, ¿y por qué en verano no disfrutar de nuestro hogar, haciendo las cosas que más nos gustan, en casa?

Personalmente, me encanta leer, y en invierno se me hace un poco más complicado por la rutina del día a día que nos tiene la agenda abarrotada de actividades y compromisos. Pero ahora que lleva el verano, y con él, las tan ansiadas vacaciones, solo de pensar el tiempo que voy a tener para leer tranquilo en casa, se me ponen los pelos de punta…

Hay libros para todos los gustos, no hay más que en entrar en una librería y comprobarlo. Para los más pequeños, podemos encontrar libros ilustrados maravillosos, con los que no solo disfrutarán leyendo, sino también aprendiendo valores y conceptos, y es que hay que inculcar la lectura desde bien pequeñitos, porque la imaginación se desarrolla de una forma exponencial…

Después están los libros para adolescentes en los que se basan la mayoría de las sagas que hemos podido ver en el cine. Y cuando llegas a la edad adulta, se abre ante ti una mundo de posibilidades: aventuras, intrigas, románticas, históricas, biográficas… Si te gusta soñar, solo tienes que abrir las páginas de un libro y comenzar… y en verano, tumbadito en la playa o en una hamaca, eso, eso no tiene precio, ¿no os parece?

Os podría dar algunas recomendaciones, pero ya os aviso que llevo unos años anclado en los clásicos. Ahora me estoy leyendo “La Feria de las Vanidades” de William Thackeray. Una sátira sobre la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Fresca, divertida y con toques del autor que sorprenden por originales. Me gusta. El último que me he leído, también muy, pero que muy recomendable aunque hayáis visto la peli, es “Los Miserables”, de Victor Hugo. Más de 1800 páginas con historias de amor, de odio, y muchas, muchas descripciones… Todo un placer para los sentidos…

Lo único que me queda por deciros, es que este verano, aprovechéis el poco tiempo libre que tengáis y os sentéis con un buen libro en la mano para dejar volar vuestra imaginación, y viajar, sin cansaros tanto, a épocas pasadas y lugares maravillosos.