+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Que las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para la gran mayoría de las empresas B2C y B2B, no es ningún secreto. Y es que, como pasara con la tele hace unos años, “si no estás, no existes”. La visibilidad que puede llegar a alcanzar una marca a través de las redes sociales y la viralización de sus comunicaciones es, en algunos casos, impresionante. Lo que nos ayuda a entender la importancia de contar con un buen equipo de profesionales especializados en la gestión de nuestras cuentas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Hoy, en nuestro blog, te queremos presentar algunas de las campañas que en los últimos meses se han vuelto virales en cuestión de horas, lo que confirma que estas marcas están haciendo las cosas pero que muy bien.

  • CAMPAÑA 01. Voltereta (LINK: https://www.volteretarestaurante.com/about.html), con motivo de la inauguración de su tercer restaurante, empleó las redes sociales para hacer un sencillo sorteo. En él, se regalaba una furgoneta camperizada totalmente equipada. La acogida de esta iniciativa nos dejó a todos con la boca abierta. Nada más y nada menos que más de un millón de reproducciones del vídeo promocional del sorteo, más de 140k me gusta, y más de 1,3 millones de comentarios. Todo un éxito de campaña que no solo le dio visibilidad a la marca, sino que también nos dejó claro que en las redes sociales vale casi todo. Entre las acciones que se utilizaron para mejorar la viralización de este sorteo, se contó con la participación de varios influencers, entre ellos @Gotzonmantuliz (LINK: https://www.instagram.com/gotzonmantuliz/?hl=es). Con más de 600k seguidores, el influencer publicó el sorteo en su perfil, lo que revolucionó a toda su comunidad, alcanzando más de 300k me gusta y más de 1,8 millones de comentarios, una cifra mayor que la generada por el propio restaurante. Y es que, en el mundo de las redes sociales, saber rodearse de los mejores, o al menos de los que más seguidores tienen, es muy importante, ¿no creéis?


  • CAMPAÑA 02. Blue Banana (LINK: https://www.bluebananabrand.com), a través de otro sorteo logró sumar más de 100k nuevos seguidores solo en 10 horas, pasando de 270k a más de 400k. ¡Impresionante, verdad!. La marca española, regalaba, cada 100 segundos una sudadera, y al final un viaje para dos personas. Esta acción le concedió a la marca unas cifras de participación de 1,5 millones, un aumento de más del 500% de visitas en la web y un crecimiento de más del 150% en sus ventas diarias. El sorteo se planteó con un carrusel de destinos para viajar en su Instagram Story, en el que los participantes tenían que hacer una captura de pantalla con su destino favorito, nombrar a la marca y a un amigo. No pararon de anunciar ganadores de sudaderas en los comentarios de la publicación de forma fija y a los finalistas para el sorteo del esperado viaje, cada hora.

Preguntado por los resultados de esta acción en redes sociales, Nacho Rivera, fundador de la marca, comentó: “Esperábamos que tuviera una buena acogida, pero nunca imaginamos algo así.”

Así pues, podemos concluir que las redes sociales son imprevisibles, pero siempre debe haber un buen trabajo de gestión detrás. Eso es fundamental para lograr resultados como los que hemos presentado, aunque a veces, también suena la flauta por casualidad. Eso nunca se puede saber, porque campañas dirigidas por verdaderos gurús de las redes, y con un equipo detrás, han visto cómo sus acciones no han tenido la repercusión que esperaban, y menos aún han alcanzado la expectación de otras campañas. En fin, desde Ossido, seguiremos trabajando para lograr resultados como los de estas marcas, ¿os parece?