+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

8 Sep, 2022

Sí, ya lo sabéis. La comunicación está, o debe de estar, en todas partes. Pero, ¿alguna vez os habéis fijado en cómo actúa el sector de la moda?

Las redes sociales, los vídeos, las youtubers, instagramers, influencers… han revolucionado por completo el mundo de la moda, multiplicando considerablemente sus ventas y la efectividad en la publicidad por la que apuestan. 

Tanto los canales digitales como los formatos presentan novedades continuamente, y ahí, prácticamente siempre, están las marcas de moda para introducirlos en su sector. 

No basta con tener un diseño bonito si no sabes cómo comunicarlo, ya que diseños de este tipo podemos encontrarlos en todas partes. La competencia siempre está ahí, para todo. 

Redes sociales

Hoy en día, cualquier marca o tienda local ya cuenta con sus propias redes sociales, siendo una de las formas más económicas y efectivas de promocionar todos sus productos.

Entre todas las estrategias y acciones previstas, el contenido en RRSS es primordial a la hora de lanzar una campaña. El público está en las redes, y más de la mitad del contenido de plataformas como Instagram, hacen referencia al mundo de la moda.

La moda en los medios de comunicación

Los medios de comunicación y la rápida expansión de la información abarcan la moda como un campo que ha ido desarrollándose a lo largo de los años. Ambos caminan de la mano, creciendo cada año, para complementar y alcanzar sus objetivos de manera conjunta.

En estos últimos años, pese a los cambios comunicativos, no solo las redes sociales han ido promocionando la industria de la moda de forma masiva, sino que también lo han hecho los programas de TV, medios online, revistas, publicidad en la vía pública, etc. ¿Quién no ha tenido una revista VOGUE en su hogar?

La difusión de la moda en los medios genera consumismo, y con ello, cifras desorbitadas tanto en resultados económicos como en nuevos puestos de trabajo.  

Influencers para la comunicación de moda

Sin duda, los influencers y microinfluencers del ámbito de la moda han marcado un antes y un después en al comunicación.

Se han convertido en un canal esencial para llegar a un público concreto de forma rápida, real y con un ‘tú a tú’ mucho más cercano que el resto de canales. 

Es un escaparate perfecto para transmitir tendencias, novedades y todo aquello que las marcas tengan como objetivo en un determinado tiempo, ya sean pequeños comercios o grandes firmas.

Gracias a este fenómeno, los usuarios de la red tienen a su alcance, dedicando tan solo unos segundos, todos los recursos que puede ofrecer una marca: nueva colección códigos de descuento, tienda online, novedades, eventos, etc.

Como ya hemos comentado, la moda y la comunicación desfilan de la mano para alcanzar los resultados marcados como objetivo cada año. Tienen mil posibilidades para crear acciones, marcar la diferencia y aumentar la visibilidad de todo aquello que llevan a cabo.