+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Instagram anuncia cambios para este mes de marzo

Desde hace ya un tiempo, la popular red social Instagram ha apostado por viralizar y darle mayor prestigio a los vídeos a través de su algoritmo.

La que empezó como una app únicamente de fotos, ya no tiene nada que ver. Los reels, stories y IGTV han desvinculado por completo a éstas y se han hecho con el poder del algoritmo, que tantos problemas está causando a los usuarios.

En 2018, IGTV fue una de las novedades más ‘top’ de la red social, que intentó captar la atención de los usuarios introduciendo la opción de publicar vídeos de hasta una hora de duración y compartiendo sus directos para evitar que utilizaran otras redes sociales para ello. Además, pasado el tiempo, creó una aplicación exclusiva para visualizar este tipo de vídeos.

Veremos cambios en la app

Pero, desde hace unos días, Instagram anuncia cambios para este mes de marzo, y este es uno de ellos.

La plataforma ha comunicado que desactivará su aplicación IGTV independiente a mediados de marzo de 2022. Hasta el momento, está disponible en Google Play Store y Apple Store, pero por poco tiempo.

Este cambio significará que la propia aplicación de Instagram integrará el video en la app principal de nuevo y trabajará para mejorar sus reels recientemente integrados y que tanto éxito están alcanzando.

Se reforzarán los reels

Según ha anunciado Instagram, la creación de videos seguirá siendo posible, pero solo en la aplicación principal. Con esto, buscan facilitar la creatividad y el uso de los mismos. De la misma forma, en su blog, hacen especial énfasis en la función reels afirmando que sigue siendo una parte importante y creciente de Instagram.

«Los videos más cortos y entretenidos le permiten inspirar tendencias, expresarse ante su audiencia de una manera flexible (y divertida) e impulsar la cultura. Reels también continúa siendo el mayor contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, ya que más personas miran los carretes para entretenerse, profundizar en sus intereses o descubrir nuevos creadores”, señalan en el artículo de su blog.

La revolución del vídeo en Instagram sigue avanzando, dejando un paso atrás a las imágenes tradicionales y dando paso a la creatividad de los más videoinstagramers.

¡Ya puedes ponerte a crear!