+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

En este blog hemos hablado infinidad de veces sobre lo necesario que es darte a conocer en el mundo online a través de la publicidad y las redes sociales. Pero hoy venimos a mostraros un ejemplo mucho más claro y real en el que esto ha ocurrido sin a penas esperárselo.

Si estás un poco actualizado sobre lo que ocurre en Netflix y lo que ha revolucionado las redes, sabrás la conmoción que ha tenido el docureality de Georgina Rodríguez, “Soy Georgina”, producido para Netflix.

Existen infinidad de opiniones distintas sobre éste, tanto muy buenas como todo lo contrario, pero en lo que sí que coincidimos todos es en lo mucho que ha publicitado algunos espacios y comercios que han aparecido durante el documental.

La actual pareja del futbolista Cristiano Ronaldo volvía a revivir algunos momentos de su pasado en los que su nivel económico no era tan elevado como actualmente, visitando lugares como la localidad oscense de Graus, un pequeño pueblo de 3.300 habitantes que ya es famoso mundialmente.

En esta misma localidad, Georgina visitaba el hotel donde trabajó durante casi un año y la carnicería a la que acudía siempre para probar sus populares longanizas. Este hecho, que a penas aparece unos minutos durante el reality, pero que la influencer catalogaba como exquisito, ha disparado las ventas del popular embutido.

Las responsables de este comercio local han afirmado que reciben llamadas y pedidos de todas las partes del mundo y todavía no se creen la repercusión mediática que están teniendo gracias a este documental.

Lo mismo ha ocurrido con una tienda de golosinas, boutiques, restaurantes y lugares emblemáticos como la catedral de Graus, donde Georgina acudía con frecuencia durante su estancia en el pueblo.

Después de conocer las consecuencias tan beneficiosas que ha tenido este documental para lugares y personas humildes, podemos llegar a la conclusión de que:

  • La aparición y el posicionamiento online traspasa fronteras, incluso siendo orgánico.
  • Aunque no se ha dado el mismo caso de forma concreta, el marketing con influencers y celebridades aumenta las ventas considerablemente.
  •  Hay que aprovechar cada momento y oportunidad para ‘estar ahí’ y crecer. Hay ocasiones que no volverán a ocurrir dos veces.

El documental de Georgina ha dado mucho que hablar, y con razón. Ha englobado tantos factores sociales, políticos y digitales, y de todo hay algo de lo que aprender.

Si todavía no lo has visto, ¿a qué estás esperando? ¡Te aseguramos que te hará reflexionar!