+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

El viernes pasado, en el Palau Ducal dels Borja de Gandia, rodeados de amigos, se presentó la nueva marca de STRONG PEOPLE para el 2019. Las conductoras de la iniciativa crearon un ambiente sereno, cercano y acogedor para que STRONG PEOPLE, un año más, tenga la difusión que se merece, con el objetivo último de recaudar fondos, -a través de las diferentes acciones que tienen programadas para este año-, para humanizar los espacios destinados al tratamiento oncológico de niños y adolescentes.

La labor no puede ser más loable, y la iniciativa, que nace del dolor, de la esperanza y del convencimiento, la acogemos como un soplo de aire fresco en la rutina de nuestro día a día, como una forma de mirar a nuestro alrededor, y danos cuenta de que ahí fuera, la gente sufre, y que todos podemos hacer algo para remediarlo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y es verdad. Por desgracia, el cáncer me ha tocado muy de cerca, y sé que nos cogemos a lo que sea pensando que esta vez también volveremos a casa, pero no siempre es verdad.

Este año, he sido el culpable de diseñar la nueva marca de STRONG PEOPLE. Todo un orgullo y una responsabilidad. Desde hace 5 años esta marca ha ido cambiando y adaptándose a la personalidad que los artistas le han dado en cada ocasión. Este año, me ha tocado a mí dotar a STRONG PEOPLE de vida.

No ha resultado nada sencillo, os lo puedo asegurar, porque cuando me lo pidieron, estuve mucho tiempo, antes de sentarme delante del ordenador, pensando en cómo podría plasmar todo lo que STRONG PEOPLE me transmite. Me transmite fuerza, coraje, esperanza, lucha, pérdida… Me transmite unión y compromiso…

Soy diseñador y como tal, me gusta combinar tipografías con elementos gráficos, y así me lo planteé desde que empecé el proceso de creación de lo que es hoy la nueva imagen de STRONG PEOPLE 2019. Una tipografía actual, sencilla y muy legible. Unos colores que puedan verse desde bien lejos para que sepan quiénes somos. Y un puño, que para mí simboliza la actitud que debemos tener ante esta enfermedad. Todos estos ingredientes me han llevado a crear la marca que durante un año, vamos a poder lucir para recaudar fondos para la STRONG PEOPLE.

Como ya dije en la presentación de la marca el pasado viernes, (porque tuve que presentarla), este año, le he dado más importancia a la palabra PEOPLE que a STRONG. Y es que, todo lo que este movimiento altruista está consiguiendo: la ilusión con la que se presenta, año tras año, una nueva marca, el poder dibujar una sonrisa en un paciente cuando entra en una sala para su quimio, todo eso, toda esa esperanza que queremos contagiar, la hacen posibles las personas. Personas como tú y como yo que luchan por un objetivo común. Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos. Con STRONG PEOPLE yo he puesto el mío, con lo que más me gusta hacer, que es diseñar.

El diseño, como todos sabréis es muy subjetivo, y a lo mejor lo que a mí me gusta a ti no, o al contrario. Sea como sea, y dejando a parte los gustos, lo que debemos hacer es comprar la camiseta y formar parte del próximo reto de STRONG PEOPLE. Si te gusta, te la pones (como yo que me voy a comprar los dos colores), y si no, pues la guardas, pero al menos has colaborado, ¿te parece?

Ah!, y antes de que se me olvide, muchas gracias a Lucía, a Silvia, a la Farmacia del Paseo 24h, a la Fundación IN, jóvenes contra el cáncer y a STRONG PEOPLE por haber confiado en mí este año…

Y podéis comprar las camisetas en la Farmacia del Paseo 24h de Gandia y en la shop www.strongpeople.org