Copyright © 2018
Ossido Comunicación

Empieza tu blog con el pie derecho


Desde Ossido Comunicación  tu Agencia de Comunicación y Marketing no nos cansamos de daros buenos consejos. Y aunque a veces parezcamos pesados, no está de menos recordar algunos conceptos cuando hablamos del mundo digital. Todos sabemos lo importante que resulta comenzar una ventura como escribir un blog con buen pie, y es que, aunque un buen comienzo no nos asegura el éxito, al menos nos motiva a mirar hacia delante y seguir luchando por nuestro sueño.

 

Y por eso, hoy queremos repasar con todos vosotros, ideas esenciales que debéis plantearos y tener claras a la hora de escribir un blog. Sigue leyendo y descúbrelas para asegurarte que lo que haces, lo estás haciendo bien.

1Pierde el miedo a escribir. Lo primero es lo primero y aunque la apariencia de tu blog es importante, lo es más saber escribir y perderle el miedo a hacerlo. Porque si tienes un blog fantástico pero cometes faltas ortográficas o gramaticales, no eres claro en la exposición de tus ideas y utilizas un lenguaje vulgar, pronto dejarás de tener seguidores y, por tanto tendrás que cerrar… Además, ten en cuenta que la práctica hará que mejores, eso sí, sin prisa, pero sin pausa.

2. Si no tienes nada que decir, no digas nada. Escribir por escribir no vale la pena… Es mejor que hables de las cosas que conoces, que sabes, que te interesan.

Agencia de comunicación

3. Trabaja duro. Mantener un blog es difícil, sobre todo por el trabajo que conlleva. Debemos generar mucho contenido de calidad para hacer que nuestros lectores nos consideren un punto de referencia en los temas que tocamos. Pero, a pesar de las noches sin dormir y del estrés que puede generarte, la satisfacción de que mucha gente te lea, vale la pena.

4. Sé honesto y humilde. El blog debe respirar tu personalidad, por eso, es importante que no pretendas ser lo que no eres para sorprender a tus lectores, porque a la larga, esa máscara cae y las consecuencias suelen ser catastróficas.

Agencia de comunicación

Hasta aquí estos consejos para que sepas a lo que te vas a enfrentar si tienes intención de comenzar la aventura de escribir un blog, y si no, para refrescarnos y saber si lo que hacemos está bien, para seguir mejorando y creciendo como profesionales en este mucho que cambia casi sin darnos cuenta…