+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

El paso del tiempo ha conseguido que aparezcan nuevas formas de comunicar, y una de ellas es el podcast. Éste se ha convertido en una estrategia de marketing más para las empresas debido principalmente a su facilidad de uso y su bajo coste, entre otros. Además, permiten sobrepasar las fronteras y llegar a todos los rincones del mundo.

PYMES, empresas nacionales, internacionales o hasta en pleno desarrollo pueden hacer uso de esta herramienta para llegar a su público, transmitir sus valores o simplemente, entretener. Cualquier persona con una entrada de audio en un dispositivo puede crear su propio contenido.

Según Daniel Arias, del podcast Empréndete, “el Podcast es un contenido que tiene 40 veces más engagement que un video en redes sociales; dura más, lo cual quiere decir que tenemos más tiempo y más oportunidades para agregar valor.” Es una gran alternativa para profundizar un tema durante el tiempo que se necesite, aunque no suelen superar los 30 minutos.

La ventaja principal que adquiere esta herramienta de comunicación es su flexibilidad, puesto que el hecho de poder escucharlo a cualquier hora y en cualquier momento logra ser uno de los principales protagonistas en los “ratos muertos” o durante otras actividades, compitiendo principalmente con las emisoras de radio tradicionales. No obstante, la mayoría ya se han adaptado a esta nueva era y publican sus programas en las diferentes plataformas de audio con el fin de mantener activa y fiel a su audiencia.

Según Podcast Insight, en marzo del 2020, había alrededor de 1.500.000 canales de Podcast activos con más de 36 millones de episodios publicados. Cultura, deportes, música, infoentretenimiento, política, debate, etc. Cualquier tema puede escucharse ya en plataformas como iVox, Apple Podcast, Spotify o Podimo.

El podcast es una nueva estrategia de marketing de las empresas para crear contenidos de valor sobre asuntos relevantes para su audiencia, y ha venido para quedarse.