+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

El consumidor online es uno de los factores principales para las marcas de ventas de productos y servicios de hoy en día, y analizarlo es una tarea obligatoria para que todo marche en el orden indicado.

La pandemia llegó con muchos inconvenientes tanto para las pequeñas como para las medianas y grandes empresas, pero esto también hizo que reinventarse y apostar por el negocio digital fuera una obligación. Las personas comenzaron a realizar compras masivas a través de sus dispositivos y redujeron el afán de las compras presenciales. La frecuencia de compras en línea aumentó más de 3,5 veces por mes y el coste medio por compra ascendió a 68 euros.

Llamamos consumidor online a aquellos que, de horma habitual, realizan compras en diferentes webs, encuentran siempre todo aquello que les beneficie o saben cómo llegar a todas las promociones activas.

Para poder conocer al consumidor perfecto para una marca, se deben analizar diferentes factores como: quién es, qué compra, por qué lo compra, dónde lo compra y con qué frecuencia.

Las marcas que quieren seguir creciendo respecto a sus ventas en línea, recopilan toda esta información para encontrar el punto exacto y perfecto que demanda el perfil de sus consumidores, desde las palabras claves con las que realizan búsquedas hasta la devolución de un producto.

Como ya hemos comentado, para estudiar los perfiles de los distintos tipos de consumidores online es necesario recopilar los datos y cifras disponibles, así como el estudio pormenorizado de la población, sus actividades y necesidades.

Actualmente, un estudio del IAB sobre compras digitales en España muestra que más de 20 millones de personas entre 16 y 70 años compran online. Es decir, 7 de cada 10 usuarios online son compradores online. 

Además, la edad media de los consumidores ronda los 40 años. Asimismo, según el estudio, el 51% de los consumidores son hombres.

Otro dato que facilita es que el 98% de los compradores digitales compran por conveniencia, el 95% por ofertas y variedad de productos y el 91% por ahorrarse algunos costes. Así que, es importante saber por qué se lanza un producto y comunicar qué valor añadido tiene frente a su competencia.

Si tienes una empresa de venta y necesitas crecer, interactúa con tus seguidoras, realiza sorteos, agradece que están ahí y observa cada uno de sus movimientos, entre muchas otras acciones.

No pierdas el tiempo y lánzate a la venta online. 

¡Digitaliza tu comercio y aprovecha cada oportunidad para lograr visibilidad, y crecer!