+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

El blog es uno de los primeros canales de comunicación que nació en internet. Durante sus comienzos, podíamos encontrar una gran variedad de plataformas distintas y cientos de temas diferentes en los que pasar horas y horas leyendo. Tal fue su importancia que de los blogs nacieron los primeros influencers y las primeras campañas de publicidad con ellos.

Hoy en día, seguimos recurriendo a esta plataforma cuando necesitamos conocer información, siendo las principales respuestas en nuestro buscador de Google. Son una fuente de conocimiento rápida y muy completa.

¿Para qué sirve un blog dentro de la estrategia de marketing de una empresa? Al caracterizarse por la publicación de artículos e información sobre un tema en concreto (o varios a la vez), se han convertido en canales imprescindibles para hablar sobre la misma empresa, sus servicios, o simplemente sobre el entorno que comparten.

Con el uso del blog atraen a un público más concreto y generan engagement con el objetivo de aumentar las visitas, las ventas y difundir la empresa y sus características principales (filosofía, marca, valores…). A través de éste, puede generarse contenido atractivo y conseguir así más tráfico en su web o redes sociales.

No obstante, es muy común caer en el error de hablar siempre de uno mismo, y esto puede acabar agotando al lector.

Por ejemplo, en Ossido Comunicación utilizamos nuestra web para mostrar nuestros servicios. En cambio, en el blog hablamos de marketing online, comunicación, temas relacionados con la empresa, con el día a día… Intentamos atraer a un público objetivo que comparta nuestra filosofía pero que, a la vez que nos conoce, puede mantenerse informado del ámbito al que pertenecemos.

Aunque pasen los años y los canales de comunicación avancen muy rápidamente, los blogs siguen siendo una buena estrategia de marketing para las organizaciones.

Si todavía tienes dudas, no te lo pienses más y ¡comienza a escribir!