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Las redes sociales se han convertido en una de las mayores fuentes de información e interactividad para muchas empresas.Por este motivo, es importante saber cuándo publicar para obtener mayor visibilidad y con ello, más feedback.

Durante todo el día y todos los días de la semana suele haber movimiento en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram. No obstante, debemos controlar cuándo recibimos mayor interacción para aumentar el alcance.

Es cierto que dependiendo de la empresa y el público al que se dirige, es mejor publicar a una hora u otra. Sin embargo, hemos indagado hasta encontrar un tipo de horario aproximado para publicar en diferentes redes. A continuación, comentaremos las más importantes:

Facebook

Cuando ya lleves unos meses subiendo publicaciones a esta red social, es importante que analices a qué horas ha tenido más alcance e ir jugando con los tiempos hasta encontrar el indicado. No todas las marcas comparten la misma franja horaria ni su público puede estar conectado a la vez.

No obstante, Metricool ha realizado un estudio y ha destacado que:

  • Las horas más bajas se encuentran en la madrugada.
  • Entre semana, es recomendable publicar entre las 20h y las 21h, cuando termina la jornada laboral.

Además, dentro de la página de Facebook existe una opción en la que puedes comprobar qué hora ha tenido más éxito una publicación. Debes llegar a través de: Página>publicaciones>Publicaciones destacadas de tus páginas en observación>horas.

Este sería un ejemplo:

Instagram

En Instagram todavía es más sencillo. Según algunas apps, la actividad en esta red social es bastante regular, destacando los lunes con una mayor interactividad.

Al igual que en Facebook, cada empresa o perfil personal puede tener más feedback a una hora debido a la hora en la que se conecte su público objetivo.

Para los perfiles públicos, existe una opción dentro de la propia aplicación en la que podemos ver qué hora está recibiendo más visualizaciones, al igual que el día de la semana.

Debemos seguir los siguientes pasos: Perfil> insights > total de seguidores > momentos de más actividad.

No obstante, para los perfiles privados que no puedan acceder a esta opción, diversos estudios demuestran que, las mejores horas para publicar son de 15:00 a 16:00h y de 19:00h a 22:00h.

Linkedin

Esta red social está dedicada especialmente al entorno empresarial, por lo que los usuarios están conectados durante la jornada laboral, de lunes a viernes, de 8:00h a 20:00h.

Sin embargo, los martes de 10:00 a 11:00 suele haber más interacción que el resto del día.

En definitiva, es importante tener en cuenta la actividad del público objetivo de cada perfil, jugar con los tiempos y conocer cuáles son sus prioridades.