Copyright © 2018
Ossido Comunicación

7,500
Resolved Support Cases In Our Friendly Support Forum
15,000
Happy Customers World Wide since December 2000

Conceptos básicos del marketing digital que debes dominar a la perfección…


Alguna vez no os ha pasado, sobre todo al principio, que habéis escuchado algún nuevo “palabro” y lo hemos tenido que buscar en Google, nuestra gran enciclopedia digital, porque no nos quedaba claro a qué se refería. Y es que el mundo del marketing digital es un ser vivo que crece día a día y se adapta y reinventa a los nuevos tiempos a la velocidad de la luz.

Como nadie nace enseñado, hoy desde Ossido Comunicación tu agencia de Comunicación y Marketing, te traemos 7 conceptos que debes dominar para dejar de ser un neófito en la materia y convertirte en todo un experto. ¿Por qué siete? Pues porque nos gusta el número…

Marketing digital

1. LANDING PAGES o página de aterrizaje. Es una página creada para convertir visitas en leads y a la que llega el usuario directamente.

2. LEAD. Es una persona que forma parte de la BBDD de una empresa porque ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de su landing page.

3. CALL TO ACTION. Es un enlace situado en nuestra web (muchas veces en forma de botón) que busca atraer a usuarios potenciales y convertirlos en clientes de nuestra marca.

4. ENGAGEMENT. Lo que necesitas es amor. Por eso, el engagement podría considerarse como el enamoramiento entre la marca y el cliente con la finalidad última de construir una relación sólida, fuerte y permanente entre ambos.

5. FUNNEL o embudo de conversión. Es la manera de definir las diferentes acciones a seguir por un usuario para que se cumpla un objetivo determinado dentro del site (compras, leads, registros…).

6. WEBINAR. Es un tipo de curso online. La diferencia que hay entre un webinar y un curso normal online es que hay una interacción directa entre los asistentes y el coach al retransmitirse la clase en ese mismo momento.

7. RATIO DE CONVERSIÓN. Es el porcentaje de visitantes a un sitio web que realizan una acción determinada. Esa acción puede ser una suscripción, una compra, un registro, una descarga o cualquier otra actividad similar.

Marketing digital

 

Estos son solo algunos de los incontables términos que forman parte del mundo del marketing digital actual, pero pensamos que como introducción es más que suficiente para una primera toma de contacto. Familiarizaros con todos ellos, para poder impresionar a vuestros interlocutores y sobre todo, hablar con propiedad cuando lo hacemos sobre el marketing digital.