+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

BeReal: la nueva red social que arrasa entre los jóvenes

21 Oct, 2022

Ha nacido un competidor para Instagram y TikTok entre los jóvenes: la app BeReal, una red social que pretende capturar el momento extracto rompiendo con los filtros y las poses forzadas.

BeReal apareció, por primera vez en AppStore, en 2020, pero no despegó hasta este año, convirtiéndose en la aplicación más descargada junto con TikTok, con un aumento de las descargas mensuales de 200.000 a 1 millón. 

Con estos números, ha conseguido posicionarse entre una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes durante el 2022.

¿Cómo se utiliza?

BeReal es una aplicación muy simple y fácil de utilizar. Solamente consiste en hacerte una foto al día cuando la propia app lo indica. Todos los usuarios registrandos reciben una notificación en el teléfono móvil que dice: ««¡Es hora de BeReal!». A partir de ese momento, cuentan con dos minutos para realizar la fotografía». ¡Y chas! ¡No puedes tardar más del tiempo indicado!

Al hacerlo, el móvil capturará la imagen desde las dos cámaras, la interior (selfie) y la exterior, sacando así todo el entorno. Además, se pueden agregar subtítulos a la foto, explicando lo que se está haciendo e incluso indicar la ubicación. De esta manera, la realidad se presenta tal cual es, sin trampas ni engaños.

¿Qué pasa si no hago la foto en el tiempo estimado?

Una de las curiosidades de BeReal es que si el usuario no publica su post en los 2 minutos que le otorga la aplicación, no podrá ver las fotos subidas por sus amigos hasta que se haga una foto a sí mismo, que podrá publicar en otro horario, aunque la app notifique a todos su seguidores de que se ha retrasado con la subida.

Otras diferencias frente a sus competidores

Otra de las diferencias frente a sus competidores es que, en BeReal, no se puede dar «Me gusta”, pero puede comentar el contenido y, curiosamente, también puede agregar un «RealMoji«, que es una foto de la cara de un usuario mostrando su reacción real al post.

En principio, el usuario sube su contenido de forma privada y solo sus contactos pueden verlo, pero también es posible publicar algún contenido de forma pública. En ambos casos, las fotos se pueden ver hasta que se envíe una nueva notificación.

Asimismo, ¡las capturas de pantalla aparecen! Pero no de forma tan fácil. Si una persona quiere ver quién ha capturado su imagen, deberá compartir el BeReal en otra red social, y una vez hecho, la aplicación le dirá quién ha sido. 

Simple pero divertido, ¿verdad?

Si todavía no has descargado la app de moda, ¡hazlo y descubre qué hacen tus amigos sin filtros!