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Aprovecha el Mundial para promocionar tu marca


Como bien sabéis estamos completamente inmersos en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Los mundiales de fútbol se celebran cada cuatro años, y suponen uno de los eventos deportivos más importantes y mediáticos. Son seguidos de forma masiva en todo el planeta.

 

Este evento deportivo se convierte en una estupenda oportunidad para promocionar nuestra marca. El fútbol es un deporte de masas y tiene un target muy amplio, tanto si hablamos de edad como de género. Se convierte así en la ocasión perfecta para llegar a nuestros clientes potenciales.

 

 

En este mundial, Internet es el protagonista. Hay mucha gente que opta por este medio para disfrutar de los partidos, pero no solo eso, las redes sociales hierven de comentarios, discusiones y explicaciones antes, durante y después de cada partido. Twitter cobra especial protagonismo estos días, ya que los usuarios comentan los partidos, las jugadas polémicas o el estado de Maradona en tiempo real. De esta forma, se genera muchísimo contenido a través de las redes sociales aportándonos una gran cantidad de información -muy valiosa- sobre nuestros clientes potenciales.

 

Ahora, y lo que dura este evento deportivo sin precedentes, es el momento ideal para invertir en marketing consiguiendo ganar visibilidad y ventas para nuestra marca. Para ello, debemos adaptarnos a nuestro target. Por ejemplo, segmentar por países en el caso de que tengamos clientes de distintas nacionalidades, por edades, dependiendo del tipo de producto o servicio que vendamos, etc.

 

El fútbol es pasión y sentimiento. Debemos agarrarnos a él y seguir esta línea para crear nuestras campañas. Se trata de un deporte de emociones y debemos conseguir transmitirlas para hacer llegar nuestro mensaje, nuestros productos y nuestros servicios a todos aquellos que nos quieran escuchar y ver, y formen parte de nuestros públicos objetivo.

Para conseguirlo, debemos aprovecharnos de los distintos canales para promocionarnos que tenemos a nuestro alcance. Hacer una campaña 360º, vamos. Como ya hemos comentado, las redes sociales son imprescindibles para este tipo de acciones, pero además, podemos barajar otras posibilidades como el mailing. Si entra dentro de las capacidades de nuestra marca, sería perfecto también hacer campaña a nivel offline, como por ejemplo generando ofertas en tienda.

 

Por último, para captar clientes potenciales es necesario fomentar la participación en nuestras campañas. Para ello, podemos llevar a cabo acciones como hacer uso de hasthags o plantear concursos en torno a este evento deportivo, con regalitos suculentos como la camiseta oficial o un viaje a Rusia. Qué, ¿participas?