+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

Desde hace ya unos años, Instagram es la app de referencia para publicar imágenes y vídeos en redes sociales, sobre todo, para el público más joven.

Por ello, hoy os recomendamos algunas aplicaciones móviles fáciles de utilizar y perfectas para crear contenido en perfiles tanto públicos como privados.

APPS PARA EDICIÓN DE FOTOS

1. VSCO. Esta sin duda, es la aplicación más popular y utilizada por los usuarios para editar imágenes. Es gratuita y ofrece una gran cantidad de filtros y opciones de retoque: brillo, contraste, saturación, punteado, matiz…

Si quieres acceder a todos los filtros, puedes pagar una suscripción anual.

2. Snapseed. Es un editor de fotos gratuito con múltiples funciones para editar y retocar fotos de forma profesional, incluso puedes llegar a eliminar objetos o personas.

No contiene tantos filtros como la anterior, pero es una mejor elección para el retoque de la imagen.

3. Tezza. Esta es otra de las apps gratuitas más populares entre las aplicaciones de filtros, ya que es muy natural y la recomiendan muchos influencers. Es cierto que la posibilidad de escoger opciones gratuitas es escasa, pero suficiente para conseguir un feed con imágenes profesionales y perfectamente retocadas.

4. Picasrt. Contiene varias herramientas para editar imágenes y dibujar sobre ellas. Además, ofrece una gran cantidad de filtros gratuitos y permite realizar collages. También se pueden crear stories y diferentes tamaños de imagen.

APPS PARA CREAR STORIES

1. Unfold. Comenzamos con la app más popular para crear historias en Instagram. Las plantillas que ofrece facilitan la creación y visualización del contenido. Además, contiene una opción de vista previa que te hará ver la publicación como la ven tus seguidores.

2. Canva. Esta aplicación también puede trabajarse desde la web y en la versión de escritorio. Hay una variedad de plantillas, tanto para historias como para publicaciones del feed u otros formatos. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

Es una de las más fáciles, intuitivas y originales para crear tu propio contenido.

3. Mojo. La aplicación Mojo es una app muy completa, ya que puedes combinar imágenes y videos, y además, contiene excelentes fuentes, la mayoría de ellas gratuitas.

4. StoryArt. Esta aplicación para diseñar historias en Instagram es una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios de iOS y Android.

Es muy fácil de usar, tiene una gran variedad de plantillas prediseñadas y se puede utilizar de forma gratuita. También puede agregar efectos de diseño, filtros y texto.

Haciendo uso de esta gran variedad de apps, tu feed de Instagram y tu contenido en historias no dejará indiferente a ninguno de tus seguidores. Además, es una gran oportunidad para sacar el lado creativo y convertirte en un verdadero instagramer.