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Desde que Estrella Damm nos sorprendiera con aquella primera campaña donde nos invitaba a vivir el verano con libertad, despreocupación y diversión, y con la que todos empatizamos, cada año, la marca de cervezas nos trae a casa un trocito de mar, sol y playa, con la excusa de vendernos la filosofía “Mediterráneamente”, mientras saboreamos una de sus cervezas.

Este año no podía ser menos, y acaba de presentar “Amor a primera vista”. Una historia donde el amor, la admiración, el disfrute estival y la sostenibilidad, se unen de la mano de dos actores relevantes del panorama actual: Mario Casas y Mireia Oriol.

Una situación totalmente veraniega, una playa idílica con aguas cristalinas, una música pegadiza, y un diálogo teatralizado que nos recuerda a una obra de Shakespeare, con versos incluidos, son los ingredientes por los que ha apostado esta temporada Estrella Damm.

Menorca vuelve a convertirse en la protagonista de esta historia creada por Oriol Villas y dirigida por Ian Pons, donde al final (y sin afán de hacer spoiler) el chico guapo no se queda con la chica. Y es que, Estella Damm no solo se aleja de los clichés del amor y de las relaciones, sino también de las campañas anteriores para seguir mostrando en ésta, de una forma más secundaria, su preocupación por el problema de los plásticos en nuestros mares y océanos.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, WWF ha presentado un informe cuyos datos sobre este tema no son nada alentadores. “En la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en sus playas. La mayor parte de este plástico acaba en el mar proveniente de Turquía y España, seguidos de Italia, Egipto y Francia, países donde los turistas incrementan la basura marina en un 40% cada verano.”

https://www.wwf.es/?47062/Segn-WWF-el-Mediterrneo-est-en-peligro-de-convertirse-en-una-trampa-de-plstico

Esto hace que marcas como Estrella Damm apuesten por evidenciar este tipo de problemas con el objetivo último de concienciar a la gente de la importancia de no tirar residuos de ningún tipo en lugares como calles, playas, bosques o mares.

Pero Estrella Damm mantiene su activismo activo no solo a través de su spot televisivo que miles de personas esperan como agua de mayo para ver cómo nos vuelve a sorprender. También a través de otro tipo de acciones como la obtención, el pasado mes de marzo, de la Certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative) que garantiza unos altos estándares ambientales, desde la producción a la fabricación del producto.

“Amor a primera vista” nos podrá gustar más o menos. Es muy subjetivo, teniendo en cuenta que sorprender año tras año a las audiencias se convierte en algo cada vez más complicado. Lo importante es el trasfondo que Estrella Damm pretende transmitir a través de las imágenes, las palabras y la música: vive tu vida como consideres y disfrútala cuidando de tu entorno como si fuera tu propia casa.