+34 962 044 291 info@ossido.es
Seleccionar página

5 libros de marketing y comunicación

24 Mar, 2022

El ámbito del marketing y la comunicación cada vez está presente en las circunstancias del día a día, y por eso es una práctica que suele causar curiosidad y ganas de aprendizaje seas del sector que provengas.

En Ossido hemos recopilado 5 libros de marketing y comunicación para entender mejor este ‘mundillo’ tan creativo y saber llevarlo a la práctica. Asimismo, es una buena opción para que los profesionales que se dedican a ello perfeccionen sus habilidades y lo tengan como un recurso al que acudir para solventar cualquier duda que les pueda surgir.

1. Desmárcate

Autor: Xavi Roca

Editorial: Libros de Cabecera

En este libro, Xavi trata de ayudar a sus lectores a perseguir de la mejor forma la creación de la propia marca personal. Cómo quedar grabado en la mente de un familiar, un profesor o hasta un desconocido.

La gestión de la marca personal logra diferenciarte del resto, siendo único y dejando un recuerdo imborrable que te haga especial.

Este libro es recomendado tanto para profesionales como para emprendedores, directivos, recién graduados o simplemente alguien que esté en búsqueda activa de empleo y necesite destacar sobre sus competidores.

¡Te ayudará a ser la persona más valiosa de tu entorno!

2. La guía avanzada del Community Manager

la guia avan

Autor: Juan Carlos Mejia Llano

Editorial: Anaya Multimedia

Aunque fue publicado en 2015 y los tiempos han avanzado, sigue siendo uno de los libros referentes de la comunicación, concretamente del Community Management. 

La calidad de los contenidos sigue siendo uno de los retos de este ámbito, y por ello el autor no duda en hacer de este aspecto uno de los más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento a través de SEO y SEM. En este libro, también brinda un espacio específico para el comercio electrónico y la importancia de una estrategia de marketing por correo electrónico bien diseñada para conversiones reales.

3. Curso de Marketing Digital

Autor: Miguel Florido

Editorial:  Grupo Anaya

Un libro muy completo que recorre la profesión del marketing y cada una de sus áreas específicas como el SEO, Trafficker, Social Media…

Una de las editoriales más populares de publicación de cursos en formato libro pretende que los lectores se adentren en el ámbito del Marketing Digital de forma profesional, aportando consejos útiles de trabajo, tácticas y otros desempeños para entender muy bien tanto la profesión como el mundo que nos rodea. 

4. 75 historias de marketing con moraleja

Autor: Giles Lury

Editorial: LD

Siempre es bueno leer casos de éxito e inspirarte en aquellos que han seguido un buen camino. Por ello, en el post de hoy no podía faltar este libro entre nuestros 5 favoritos de marketing y comunicación.

75 historias narradas en un lenguaje desenfadado que presentan algunas claves sobre el marketing de forma directa y atractiva, y que incluye algunas de las marcas más populares como Nike, Disney, Google o Coca-Cola. 75 fábulas que finalizan con una alegoría sobre conceptos como la propia marca, la innovación o la comunicación.

Un libro recomendado tanto para profesionales, como para empresas y usuarios de a pie. 

5. Vender Poderosamente

Autor: Marcos Álvarez

Editorial: Amat

Este manual puede ser útil para aquellos interesados ​​en mejorar la eficiencia de la comunicación con sus clientes, lo que les permitirá aumentar sus ventas. 

El acto de vender no es tan sencillo como parece, aunque su autor proporciona conceptos de programación neurolingüística y otras técnicas del marketing para que así sea.

Un ambicioso programa, que se puede plantear en un mes, para potenciar las capacidades comerciales de los proveedores.

Con estos 5 libros, tan diferentes entre sí, podrás aprender sobre el marketing y llevarlo tanto a tu terreno personal como profesional.

Busca en las librerías más cercanas a tu hogar, apoyando así el comercio local, ¡y empieza a aprender sobre este mundo tan fantástico!