Copyright © 2018
Ossido Comunicación

7,500
Resolved Support Cases In Our Friendly Support Forum
15,000
Happy Customers World Wide since December 2000

4 aplicaciones imprescindibles para gestionar tu Instagram


Instagram se ha convertido en una red social imprescindible, tanto a nivel personal como profesional.

 

Según el IV Estudio de Redes Sociales en España, realizado por The Social Media Family, que publicó sus resultados el pasado mes de febrero, existen una media de 13 millones de perfiles de esta red social en nuestro país. De este estudio también extraemos que es la red social preferida de los millenials, ya que el 65% de estos perfiles pertenecen a gente menor de 39 años.

 

Aunque encontramos mucha competencia, existen herramientas que nos ayudan a dar nueva vida a nuestro perfil, conseguir llamar la atención y ganar seguidores. Sin ser fotógrafos expertos podemos subir imágenes realmente sorprendentes, pero para eso, tenemos que dejar a un lado los filtros que nos ofrece la propia aplicación y dar un pasito más allá.

 

Existen aplicaciones que nos pueden ayudar mucho a llevar una buena gestión de nuestros perfiles, tanto personales como profesionales. Aquí van algunas…

 

  1. PS Express

El mundialmente conocido programa de edición de fotos Adobe Photoshop también tiene una versión para Apple y Android. Se trata de una versión mucho más limitada que la original pero nos aporta la comodidad de poder retocar las fotos en el propio móvil sin perder tiempo trasladándolas al ordenador.

 

  1. Canva

Se trata de una aplicación que nos ofrece un gran número de plantillas, algunas más simples y otras más avanzadas, que nos van a venir muy bien para conseguir diseños sorprendentes en nuestras publicaciones. Es una herramienta que es muy sencilla de usar, y cuenta con tamaños predeterminados según el tipo de publicación que queramos realizar o si lo que queremos hacer es un story.

 

  1. Hoot Suite

Permite programar tus publicaciones, algo que es imprescindible en el caso de los perfiles corporativos. Hay quien dice que con este tipo de herramientas se pierde la espontaneidad que caracterizaba a Instagram, pero todos sabemos que para llevar el perfil de una marca hay que tenerlo todo sumamente medido y controlado. Nosotros pensamos que en el caso de las cuentas personales quizá sea más prescindible. 

 

 

  1. Crowdfire 

Esta aplicación nos aporta la solución perfecta para analizar nuestras redes, y en este caso concreto gestionar nuestra cuenta de Instagram para que ésta crezca. Nos ofrece datos de las cuentas que nos siguen y nos dejan de seguir, además datos de los intervalos de mayor crecimiento de nuestras publicaciones. También nos ofrece consejos para multiplicar nuestra audiencia.

 

Si eres de los que no te apetece o no tienes tiempo de ocuparte de todo esto pero quieres que tu Instagram (sobre todo a nivel profesional) vaya viento en popa, no dudes en llamarnos para que te podamos ayudar.